Seguro que has leído que es recomendable llevar un diario de lo que comes para adelgazar y llevar una dieta sana, puede que incluso lo hayas hecho, lo que no es tan común es que escribas lo que entrenas cada día.
Apuntar tus entrenamientos y tus sensaciones te puede ayudar a mejorar y conseguir tus objetivos, tanto para adelgazar como para mejorar tus marcas y conseguir tus objetivos deportivos
El registro de los entrenamientos puede descubrirte muchas cosas sobre tu cuerpo y mente. Te ayuda a ver cómo evolucionas y hasta donde puedes llegar.
¿Cómo hacer tu diario de entrenamiento?
- Cómprate un cuaderno o una agenda y vuelve a escribir cada día, o hazlo en tu agenda electrónica que te resultará más fácil.
- Anota la hora del día, cuánto tiempo has hecho, el tipo de actividad
- Si es ejercicio aeróbico: apunta los cambios de ritmo, velocidad, los valores de pulsómetro, desniveles, el nivel de intensidad, etc.
- Si es entrenamiento de fuerza: apunta las repeticiones, los pesos, la intensidad, etc.
- Si es otro tipo de ejercicio: apunta cada cambio y especifica
- Describe el calentamiento, estiramientos, etc.
- ¿Te has hidratado?
- ¿Qué tiempo hacía? el clima también influye.
- Recuerda apuntar lo que has comido ese día, cuánto, qué y a qué hora
- Y no te olvides de apuntar tus sensaciones cada día y si algo de lo que has hecho ese día ha modificado tu entrenamiento. Por ejemplo, si has dormido poco, si comiste algo y qué antes de entrenar, si tuviste una bronca con tu jefe por la mañana, etc.
Con estos antecedentes, puedes comparar los días en que el entrenamiento va bien para saber que hábitos o alimentos te convienen y seguir investigando para ver si mejoras. Y descubrir lo que te sienta mal para eliminarlo de tu vida.
De esta forma descubrirás como funciona tu cuerpo y tu mente y podrás sacar el máximo provecho a tus entrenamientos. Nadie mejor que tú para saber lo que te conviene.
-
-
-
15 de marzo de 2010
Hazte un diario del entrenamiento para mejorar y perder más grasa
Etiquetas:
CONSEJOS
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.