Hay varios métodos para adelgazar bebiendo agua, pero todos los que son saludables incluyen comer además de beber agua, ya que mucha gente piensa que si se suplantan las comidas por agua perderá peso velozmente, que si bien es cierto, también puede traer grandes problemas al organismo como desnutrición, por lo que esto no es aconsejable bajo ninguna medida.
El mejor método para adelgazar y perder peso consumiendo agua es sencillamente ingerir 2 litros diarios de agua por día, pero que sea agua fría, no helada, sino fría.
Esto hará que el cuerpo consuma un 20% mas de las calorías diarias para mantener la temperatura corporal, y teniendo en cuenta de que nuestro cuerpo gasta muchísima energía diariamente para llevar a cabo las funciones vitales, un 20% es un buen número.
Lo ideal es consumir el agua fría cuando nos de hambre entre las comidas, dado que el agua también es muy buena para brindar sensación de saciedad, lo que hará que no consumamos calorías adicionales entre las comidas, y así perder peso mas rápidamente.