-
-
-
-
-

8 de septiembre de 2009

Como ejecutar Abductores en polea



Es un ejercicio de aislación del tren inferior que podemos usar para ganar tono muscular en los abductores de cadera. A continuación el análisis de su correcta técnica.

Los músculos abductores de cadera, es decir los que alejan cada pierna de la línea media del cuerpo, son el glúteo medio, el glúteo menor y el tensor de la fascialata. Para trabajarlos en la polea debemos ubicarnos de perfil a esta y ejercitar de a una pierna por vez: la pierna a trabajar será la más alejada de las poleas.

Manteniendo siempre una postura erguida, sin inclinarse ni balancearse, el movimiento se concentrará en la pierna que arrastrará la carga de la polea, la cual se alejará del otro miembro inferior, el cual estará estático, como apoyo.

Cabe destacar que el recorrido en este ejercicio es mayor del que logramos cuando trabajamos los aductores, es decir los músculos que realizan el movimiento opuesto (juntar las piernas), ya que el rango de movimiento es mayor.

Un error habitual es realizar una rotación externa de cadera (o sea llevar la punta del pie hacia afuera) al momento de realizar la abducción. El glúteo medio y menor son rotadores internos, por lo que si se rota externamente se minimiza el trabajo de aquellas partes del cuerpo que queremos ejercitar. Además, se aumenta la participación de flexores de cadera, y siendo este un ejercicio para aislar abductores debemos tratar de que no se sumen otros músculos.

Fuera de estas pequeñas reseñas técnicas, el ejercicio no presenta grandes dificultades y resulta efectivo para un trabajo específico de abductores.

Por David Flier para FitnessOnline.com.ar

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.