-
-
-
-
-

8 de septiembre de 2009

Alimentos con calcio

Conocer cuáles son los alimentos con calcio nos ayudará a mejorar nuestra alimentación así como la de nuestros hijos. Alimentos como la leche, el queso y el yogurt son algunos de los alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria. Este consumo de calcio debe complementarse con un ejercicio regular, lo cual también es importante para tener huesos sanos.

La exigencia de calcio es mayor para los más jóvenes. Es importante conocer la cantidad de calcio que se recomienda: 500 mg por día para los niños entre 1 y 3 años, 800 mg por día para los niños entre 4 y 8 años, 1300 mg por día para los niños entre 9 y 18 años. Para cumplir con estas cantidades elige aquellas marcas que tengan el mayor porcentaje de calcio. Podrás encontrar una gran diferencia incluso entre marcas del mismo producto como quesos, jugos o pan.

El hecho de comer queso, por ejemplo, no significa que estemos consumiendo una gran cantidad de calcio. Para eso hay que revisar la etiqueta del producto y asegurarse de que así sea. También deberás buscar aquellos alimentos que tienen ingredientes ricos en calcio. Tal es el caso de los macarrones con queso, los nachos o los pudines. Otros productos que también son buenos provedores de calcio son: el salmón, el tofú, las sardinas, la espinaca, el brocoli, las arvejas, los repollitos de bruselas y las almendras.

Además existe una gran cantidad de alimentos que han sido enriquecidos con calcio. Estas pueden ser muy buenas opciones para aumentar nuestras alternativas. Además, nos ayudarán en el caso de que a nuestros hijos no les guste demasiado la leche. Algunos de estos alimentos enriquecidos son el jugo de naranja, la leche de soja, la avena instantánea y el pan.

En el caso de que estés dudando si consumes la cantidad necesaria de calcio en tu dieta consultalo con tu médico. Con respecto a los niños, la mayoría de las vitaminas para niños no contienen calcio. Por lo tanto necesitarás un suplmento de calcio especial. Además intenta combinar los distintos alimentos con calcio para hacer tu dieta más interesante. Por ejemplo, prepara un sandwich de queso utilizando pan fortificado con calcio y en otra oportunidad un cereal también fortificado con leche descremada.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.