“¿Cómo bajar la barriga?” es una pregunta que seguramente te aparezca casi como la solución al problema de la Piedra Filosofal. Basta de mitos. Perder peso es una cuestión relativamente simple y mecánica si se realiza correctamente, y para adelgazar no necesitarás ninguno de esos gadgets y aparatos extravagantes que te venden por televisión, y mucho menos recurrir a píldoras adelgazantes.
Para bajar de peso y saber cómo bajar la barriga antes que nada tienes que olvidarte de los resultados a corto plazo. Perder peso es una tarea que requiere esfuerzo y en la que los resultados no aparecen al instante. Pero si eres obstinada y tienes objetivos claros ¿qué puede impedirte quemar las calorías que quieras? Confía en ti y sé organizada, verás que logras un abdomen plano de forma irreversible.
Tu cuerpo necesita alimentos para energizarse, pero éste almacena cualquier exceso de energía como grasa, lo que significa que si quieres perder kilos no debes comer más de lo que necesitas. Reduce el monto de calorías que consumes e incrementa tus niveles de actividad para quemar calorías. Esos dos caminos, dieta y ejercicios, son los caminos principales que te llevarán a bajar de peso.
Los cambios los debes introducir de forma gradual. Que te ejercites una hora y media diaria y reduzcas las calorías consumidas en un 30% de un momento para el otro no te hará adelgazar: hará que te enfermes. Comienza saliendo a caminar y dejando de lado ese bocadillo previo a la cena. Luego ve aumentando las medidas, pero siempre de forma gradual y paulatina, nunca abrupta.
Ahora sí, cuando estás en el tren de perder peso, bajar la barriga es un proceso que se hace sólo. Aquí puedes aumentar tus niveles de actividad en el gimnasio. Encuentra el ejercicio que más te gusta hacer y enfócate en ese. No descuides los otros, pues cuanto más variada sea tu actividad física podrás adelgazar más rápido y quemarás más calorías, pero préstale mayor atención al ejercicio que más te guste.
Es este también el momento en el que podrás realizar los cambios más drásticos a tu consumo de calorías. Ahora debes ser drástica y disciplinada. Reemplaza las bebidas cola por agua, come menos de lo usual y porciones más pequeñas, no le añadas más azúcar al té y al café, y reemplázala por edulcorantes naturales, dile no al alcohol y a los alimentos no-saludables como los dulces artificiales y los bocadillos entre comidas. Ahora estás acostumbrada a los cambios y perder peso no te será tan difícil como creías al comienzo.
Una última recomendacion para adelgazar: lleva un diario de dieta. Esto te ayudará a saber qué cantidad de alimento consumes y qué clases de alimentos entran a tu boca. A la hora de sacar conclusiones, será tu mejor herramienta.
-
-
-
4 de septiembre de 2009
Cómo bajar la barriga
Etiquetas:
ARTICULOS
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.