-
-
-
-
-

29 de junio de 2009

Dos ejercicios para fortalecer los glúteos de forma diferente

Unos glúteos firmes son algo que la mayoría de nosotros busca a la hora de entrenar las piernas. Muchas veces la falta de conocimiento hace que no elijamos el entrenamiento correcto ni la forma adecuada de llevarlo a cabo. Vamos a ver algunos ejercicios y el modo idóneo de hacerlos.

Todos conocemos la máquina que se encuentra en los gimnasios para trabajar los glúteos, pero existen otras posibilidades que complican más el ejercicio y que podemos realizar como alternativa a la máquina de trabajo de glúteos que muchas veces nos resulta monótona y los músculos acaban por acostumbrarse a ella. Para realizar estos ejercicios simplemente necesitamos echar mano del multipower y de una tobillera que nos servirá para levantar el peso.

El multipower nos servirá para realizar la patada de glúteos usando la barra de esta máquina que nos hará las veces de peso a vencer con los músculos trabajados. La forma de realizar este ejercicio es sencilla, ya que simplemente debemos colocarnos sobre el suelo, de rodillas, con los codos apoyados, las manos extendidas hacia delante y la espalda recta. En esta postura debemos elevar una pierna hacia arriba de modo que con la planta del pie apoyada sobre la barra del multipower la elevemos echando hacia arriba la pierna notando que los glúteos se contraen al realizar este movimiento.

Con este ejercicio debemos realizar cuatro series de diez repeticiones cada una. Es importante que al bajar la pierna después de levantar el peso lo hagamos de forma lenta y progresiva, de modo que el glúteo se mantenga en tensión. Es importante que realicemos el ejercicio con cada pierna manteniendo la misma intensidad para evitar desequilibrios. Lo mismo sucede al llegar hasta abajo, no debemos llegar a tocar el suelo con la rodilla, sino que es importante que dejemos unos centímetros desde el suelo a la rodilla y volvamos a elevar la pierna hacia arriba para conseguir una mayor tensión en la parte trabajada.

Por otro lado la tobillera nos servirá para realizar la patada de glúteos en polea. La forma de hacerlo es similar a la patada en máquina. Nos colocamos de frente a la máquina de la polea, enganchamos la polea a la tobillera, y en esta posición echaremos atrás dando una patada con la pierna en la que hemos colocado la tobillera. Es importante que notemos la tensión en los glúteos, y que durante la realización del ejercicio mantengamos lo más recta posible la espalda y que no adelantemos más la pierna que lleva la tobillera que la que está quieta, ya que en vez de trabajar el glúteo incidiremos en el cuadriceps.

De este ejercicio realizaremos cuatro series de diez repeticiones cada una. Es importante que trabajemos de igual manera con las dos piernas para conseguir unos glúteos firmes y en perfectas condiciones. Esta forma de trabajar nos ayudará también a controlar el equilibrio y nuestro cuerpo en general, ya que al estar apoyados sobre una sola pierna la concentración y el aguante deben de ser absolutos.

Via: vitonica

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.