Para que una rutina de ejercicios aeróbicos sea eficiente debemos tener en cuenta varios factores.
Por un lado, distinguir que tendremos 3 momentos en el transcurso de la práctica:
Comenzando con la entrada en calor en la cual progresivamente iremos preparando al cuerpo para la actividad que realizaremos, luego la ejecución de ejercicios específicos y por último la recuperación ( también llamada “vuelta a la calma” ) donde el organismo comienza a desacelerarse para recuperar su ritmo normal y donde debemos implementar el estiramiento de los grupos musculares que han trabajado.
La palabra rutina hace alusión a una serie de sucesos reiterados; con ésto quiero destacar que si no realizamos ejercicios sistemática y regularmente no notaremos mejoría alguna. Es fundamental la perseverancia.
Dentro del grupo de ejercicios aeróbicos se encuentran por ejemplo, actividades tales como:
* CORRER
* CAMINAR
* NADAR
* BAILAR
*ANDAR EN BICICLETA
Lo ideal sería poder practicar ejercicios aeróbicos todos los días, pero lo importante será comenzar de manera paulatina ( para evitar lesiones) e implementar de a poco más tiempo de práctica.
Puedes comenzar 3 veces por semana ejercitándote 30 minutos ( esté ejemplo se adapta a personas sin alteraciones en términos de salud).
Elige la actividad que mejor te siente, que te sea más práctica y sostenible en el tiempo, o combina las posibilidades. No olvides hidratarte.
Recuerda que antes de comenzar a ejercitarte es primordial la aprobación del médico.Via: deportespain