-
-
-
-
-

27 de junio de 2013

El top de errores cuando se empieza una dieta

Perder un exceso de peso mejora la salud, aumenta la confianza y te da más energía. Pero perder peso no siempre es lo más fácil. De hecho, para muchas personas es todo un desafío. Todo el mundo es diferente y cada cual responde de una manera a las comidas y los ejercicios.

Y con tanta información allí afuera a veces nos cuesta distinguir los buenos consejos de los malos. Tus snacks ahora son frutas, cuentas las calorías, sigues al pie de la letra un programa para bajar de peso y eres fiel seguidor(a) del ejercicio diario. Si haces todo esto y aún así luchas con la pérdida de peso, puede que simplemente estés cometiendo alguno de estos pequeños errores…

. No hay una estrategia. La gente en general es más optimista con respecto a adelgazar que con otros tipos de objetivos. Cuando mucha gente empieza un plan se olvidan de todo lo que sucede alrededor en sus vidas. Llegan al trabajo y no saben qué comer, no saben cómo reaccionar ante las ansias de alimentos, o cómo retomar una pequeña “desviación” en los objetivos que se han propuesto. Al estar praparado(a) para los desafíos que vienen con la pérdida de peso será menos probable que lo abandones cuando te encuentres con obstáculos.

. Saltearse las comidas. Si hacer dieta tuviera pecados, saltearse las comidas sería un pecado capital. Muchas personas deciden saltarse las comidas para perder peso. Sin embargo, no sólo que fallarás en tu intento, sino que te estarás poniendo en peligro y contribuyendo a que tu cuerpo genere más y más depósitos de grasa. Bajar de peso tiene que ver con las calorías que entran versus las calorías que salen. Regresa a las bases y vuelve a comer limpio, a hacer pequeñas comidas y porciones pequeñas en vez de comer todo lo que deberías para un día de una sola sentada, o dos.

. Comes comida de dieta. Millones de personas consumen alimentos bajos en grasa sin saber que su cuerpo también convierte y acumula el exceso de carbohidratos como grasa. A menudo cuando se elimina la grasa de un producto, ésta se reemplaza por azúcar. Por lo tanto es importante que leas las etiquetas. Además, muchos productos “dietéticos” contienen endulzantes artificiales como el aspartamo, que se lo ha vinculado a la pérdida de memoria, la pérdida de cabello y otras varias enfermedades, incluyendo cancer.

. No bebes suficiente agua. La deshidratación puede ser un serio problema. El agua es excelente, increíble para tu salud, te da energía, mejora tu desempeño atlético, remueve toxinas y desperdicios de tu cuerpo. Todo lo que necesitas beber es agua.

. Te bebes las calorías. El alcohol, los jugos, las sodas y los batidos, todos ellos tienen calorías. Bébelos y tendrás la manera más rápida para engordar. Evita las bebidas endulzadas y los jugos altos en azúcar. Si todavía sientes el deseo de hacerlo, chequea que los jugos sean 100 por ciento naturales y sin azucar añadida, o prepárate los tuyos.

. Haces un control de peso exccesivo. Hay personas que se pesan todas las noches, o todas las mañanas. Definitivamente no necesitas hacer eso. Chequear tu peso todos los días sólo aumentará tu frutración. El peso fluctuay a veces en un mismo día podemos pesar tres números diferentes. Pésate cada una o dos semanas y considera que la balanza es sólo un indicador, nada más.

Si has cometido estos errores en el pasado no te preocupes. Aprender de los errores es vital para que puedas lograr el éxito la próxima vez que lo intentes. Sé paciente contigo, tener un peso saludable es todo un proceso y debería formar parte de tu vida en todo momento.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.