-
-
-
-
-

11 de marzo de 2013

Aerobicos: Lo que debes hacer justo antes de una carrera

Ya hemos dicho lo que debes hacer justo al acabar una competición, pero en este caso, os daremos algunos datos acerca de lo que debes hacer justo antes de una carrera, para evitar futuras molestias o errores que alteren tu desempeño en medio del desafío.
  • Sujeta bien tus cordones de manera que no queden extremadamente apretados ni tampoco sueltos que permitan que el pie pueda salirse del calzado. La presión de los cordones debe ser suficiente para que el pie quede sujeto, no se deshaga el lazo y permita el cómodo movimiento.
  • Supervisa tus calcetines de manera que éstos queden sin pliegues y sin costuras u objetos que puedan generar rozaduras, ampollas u otro malestar.
  • Entra en calor para favorecer un mejor rendimiento, prevenir lesiones y molestias posteriores. Unos 10 a 15 minutos serán suficientes.
  • Visita el baño para evacuar la vejiga y/o los intestinos, de manera que no sufras molestias durante el movimiento.
  • Bebe agua unos minutos antes de comenzar la competición, puedes beber entre 100 y 250 cc de líquido para tener una buena hidratación durante la carrera.
  • Relaja tu mente, evita las preocupaciones y nervios y piensa que como cada carrera que enfrentas, debes disfrutarla lo máximo posible.
  • Chequea tus complementos para no olvidar nada, ya se gafas, alimentos, cronómetro, gorro u otro accesorio importante para enfrentar la competición.
Lo mejor es hacer un chek list mental o por escrito de las cosas que no podemos dejar de corroborar o que no pueden faltar en la carrera.

Si quieres lograr un buen desempeño deportivo, esto es parte de lo que debes hacer justo antes de la carrera.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.