-
-
-
-
-

5 de abril de 2010

Trabaja tu abdomen en banco inclinado

El abdomen es el objetivo de entrenamiento para muchos, ya que lucir un vientre plano no sólo es estéticamente agradable, sino también, signo de buena salud.

Por eso, para continuar avanzando en el logro de un abdomen fuerte es necesario intensificar el entrenamiento, para lo cual puede ser de gran ayuda su trabajo en banco inclinado.
El banco inclinado no sólo requiere de mayor fuerza abdominal para poder usarse como superficie de trabajo sino que además, al ejecutar una flexión de tronco allí, la trayectoria o recorrido del movimiento es superior.

Por supuesto, debemos tener algunos cuidados básicos para no dañar otras zonas corporales, por ejemplo, es imprescindible concentrar la fuerza en el abdomen y no ayudarse con el cuello, las piernas o la espalda. Asimismo, no debemos curvar la columna al elevar el torso, sino que intentaremos que quede lo más recta posible.

Para realizar el ejercicio debemos comenzar por sentarnos en el banco, con los pies colocados debajo de los rodillos de sujeción. Colocamos las manos tras la nuca sin hacer presión en ésta y nos recostamos sobre el banco inclinado.

Desde ésta posición inicial, inspiramos mientras inclinamos el torso sin sobrepasar un ángulo de 20 grados. Espiramos al descender y finalizar el movimiento.

Éste ejercicio, en el cual debemos movernos contra la gravedad, agrega intensidad al entrenamiento abdominal y trabaja no sólo el recto del abdomen, sino también, el psoas ilíaco, los músculos antoversores de la pelvis y el tensor de la fascia lata.

Podemos realizar una variante ejecutando una torsión del tronco durante la flexión del mismo para desplazar parte del esfuerzo a los abdominales oblicuos.

Es un ejercicio que puede permitirnos progresar en la rutina de entrenamiento, pero para el cual tenemos que tener cierto nivel de entrenamiento previo así como los cuidados básicos antes dichos para prevenir lesiones tanto en la columna, como en el cuello.

Via: FitnessOnline.com.ar

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.