-
-
-
-
-

25 de marzo de 2010

Nutrición: ¿Calorias de hidratos o de grasas?

Una de las bases fundamentales para llevar una buena nutrición es saber diferenciar los diferentes tipos de calorías, ya que no todos los alimentos son iguales para nuestro organismo, sin importar de que tengan la misma cantidad de calorías, ya que los nutrientes son los que marcan la diferencia a la hora de subir o bajar de peso.

Las calorías que aportan los hidratos de carbono, tales como las harinas, son mucho mas saludables para nuestro organismo que las calorías que aportan las grasas, principalmente porque estas ultimas pueden depositarse en grandes cantidades y como son una mejor fuente de energía, el cuerpo prefiere reservarlas para ultima instancia, acumulándolas en el abdomen, y es por eso mismo que son tan difíciles de eliminar por mas aeróbicos que realicemos.

Cuando decimos que son una mejor fuente de energía no estamos diciendo que la energía de los hidratos sea mala, ya que es justamente todo lo contrario. Los hidratos de carbono son una muy buena fuente de energía porque se absorben rápidamente, proporcionando energía rápida, que se consume y no llega a ser almacenada por el cuerpo si realizamos actividad física periódicamente.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.