-
-
-
-
-

3 de febrero de 2010

¿Spinning o ciclismo?

El ciclismo es la actividad que da base al spinning, y ésta última vendría a ser su versión de interior, apta para realizar en el gimnasio, siguiendo los cambios de ritmo de la música y en clases grupales con un profesor que dirige. En cambio, el ciclismo constituye andar en bici por la montaña o por ruta, por ende, ambas actividades son diferentes, así como sus efectos en el organismo.

El spinning es la tendencia del momento para entrenar a alta intensidad en el gimnasio y generalmente, no solo permite ver notables resultados en el tren inferior, sino tambien, en el resto del cuerpo. Mientras que por su lado, el ciclismo no puede ofrecernos más que trabajo del tren inferior y como mucho, los brazos, que en ocasiones son la fuerza de sostén para el resto del cuerpo.

Eso sí, no es lo mismo pedalear en ambientes climatizados que hacerlo al aire libre, en plena montaña o en la ruta, ya que el ciclismo nos permite respirar aire puro y por supuesto, agrega o reduce intensidad de acuerdo al clima, mientras que este es un factor que no influye para nada en el entrenamiento dentro del gimnasio, cuando realizamos spinning.

Por otro lado, para quienes recién comienzan a entrenar, suele ser mucho más placentero y tolerable el ciclismo, ya que nos permite tomar bajadas y subidas alternando períodos de alta y baja intensidad de entrenamiento. Por el contrario el spinning puede ser demasiado intenso y agotador para el primer tiempo de entrenamiento.

El terreno es otro factor que puede agregarnos intensidad y variedad al entrenamiento. En este sentido, el ciclismo puede resultar mucho más cambiante, fructífero y motivador que el spinning, aunque por seguridad y comodidad, muchos prefieren este último en el gimnasio.

Para tonificar piernas, ambos pueden tener iguales resultados, aunque generalmente el spinning puede ser más peligroso para las rodillas, debido a que los movimientos y cambios de posiciones constantes pueden afectar las articulaciones involucradas.

Son dos actividades muy relacionadas pero que, sin duda, tienen características diferentes que debemos analizar a la hora de escoger una u otra. El ciclismo será mejor para principiantes, para quienes aman el aire libre y desean relajarse con la actividad así como para ciclistas que desean prepararse para una carrera, ya que el spinning no reproduce el mismo entorno, tiene movimientos poco naturales en ocasiones, es muy intenso y no influye en éste el terreno ni el clima.

La elección queda en manos de cada uno, aunque siempre es conveniente alternar actividades y podemos sacar mayor provecho combinando días de ciclismo con otros de spinning.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.