Entrenar bajo una temperatura elevada puede hacer que nuestros objetivos de marcar los músculos o perder peso se obtengan con mayor rapidez dado que transpiraremos mas, perdiendo liquido retenido a la vez que nuestro cuerpo gasta una mayor cantidad de calorías en refrigerar el cuerpo.
Pero esta es un arma de doble filo, dado que nos fatigaremos mas rápido también y si no tenemos una buena alimentación y estamos bien hidratados, es probable que nuestro desempeño físico sea muchísimo menor, principalmente a la hora de entrenar musculación.
Mucha gente que no está acostumbrada al ejercicio se piensa que entrenar muy abrigado para tener mas calor corporal es una buena idea para adelgazar, pero esto puede causar mas problemas que beneficios, principalmente porque si no está acostumbrado al ejercicio, es posible que sufra golpes de presión sanguínea y fatiga, cosas que pueden llevar a descompensaciones.
Es por eso que si usted quiere entrenar bajo altas temperaturas, debe hacerlo estando preparado, entrenar con ropa liviana, llevar una buena nutrición e hidratarse debidamente.
Via: abdominales.cl