Después de los excesos veraniegos, llega la puesta a punto para afrontar la rutina sin esos michelines acumulados en el chiringuito fruto de las tapitas, heladitos, cervecitas... Septiembre, sin duda, se convierte en un mes muy propicio para hacer dietas. Sin embrago, ¿Cuántas veces nos ha pasado que la falta de voluntad y de no ver los resultados inmediatamente, han hecho que tiremos la toalla en nuestra lucha contra la báscula?
A continuación, os facilito unas pautas para no cometer errores a la hora de llevar a cabo nuestro plan de adelgazamiento y abandonar la dieta a la primera de cambio. Atentas todas las personas interesadas en superar la prueba del vaquero... ¡Esta temporada sí que abrochará!
Fijar unos objetivos factibles: para empezar a elaborar el plan estratégico de adelgazamiento, hay que establecer primero los objetivos, eso sí, éstos deben ser reales, pues querer pesar 50 kilos midiendo 1,70m, no es realista. Además, hay que tomar conciencia de que adelgazar a contra reloj es contraproducente ya que los kilos que rápido se pierden ser recuperan con mayor facilidad. Por tanto, hemos de ser realistas con los kilos que queremos perder y en la talla que deseamos entrar.
Después, hay que perfilar el método de adelgazamiento. Existen muchas dietas Express que no son recomendables. Para perder peso de forma sana, no hay que eliminar ningún alimento, todas son aceptables, eso sí, consumiéndose de forma adecuada. Así que pensar que hay que evitar las grasas, por ejemplo, es un error.
Una de las razones por las que se abandonan las dietas, es por pasar hambre. Sentir ese vacío en el estómago es una de las sensaciones más desesperantes. Para evitar el run run, es indispensable realizar las cinco comidas al día. Pensar que saltándose las comidas se adelgaza es una equivocación y una forma de no perder peso y de llegar a la siguiente comida con más ansiedad.
Es indispensable tomar precaución con los productos Light. En los últimos tiempos, lo Light, los productos con fibra, los sin azúcar... están cobrando más importancia que nunca, sin embargo, estos alimentos no siempre son tan sanos como aparentan. Que tengan un aporte calórico más bajo no es sinónimo de que no engorden.
Y para finalizar, la regla de oro para que la dieta sea un éxito; el deporte. Adelgazar, bajar de peso, reducir centímetros... está genial, pero ¿Qué cuelguen las pieles? Para facilitar la quema de calorías y combatir la flacidez, es muy importante acompañar el régimen de una sesión de deporte.