Si bien es sabido que estirar es fundamental, muchas personas lo hacen sin pensar en cual es la manera correcta.
Aquellos que acostumbran a correr o trotar saben de la importancia de los estiramientos tanto antes como después de la sesión de entrenamientos. No obstante, son muchas las dudas a la hora de definir el modo en que deberían llevarse a cabo estos estiramientos.
La realidad, es que quienes salen a trotar para realizar ejercicio aeróbico, es decir, quienes hacen trabajos de fondo, deberían evitar los tradicionales "rebotes", y estirar de modo estático.
Es muy habitual ver a corredores haciendo cortos movimientos en el mismo lugar, ya que es una de las formas que se enseñan desde la escuela y que muchos adoptan. Sin embargo, estos movimientos producen un efecto mayor sobre la inserción en la que se enlazan músculo y el hueso (en el extremo de la vaina), el cual es beneficioso para deportistas e velocidad que necesitan movimientos explosivos.
Por el contrario, los corredores de fondo requieren que el grueso de la vaina se vuelva más flexible y alargado, para ganar así resistencia. Además el músculo debe estar liberado de toxinas como CPK y amonio.
Este músculo estirado y resistente se logrará con estiramientos progresivos y manteniendo las posiciones de elongación, sin rebotes, al menos entre 10 y 20 segundos.
Siempre será importante no forzar demasiado ni contraer el músculo, realizando cada movimiento con paciencia. Con esta consigna, poco a poco alcanzaremos los resultadops deseados.
Por David Flier para FitnessOnline.com.ar
-
-
-
3 de noviembre de 2009
¿Como elongar para correr?
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.