¿Te preocupa tu cutis?, ¿quieres tener una piel perfecta?, pues ya no tienes excusa para hacer ejercicio. La práctica regular de ejercicio físico hace que nuestra piel esté más sana y protegida, ya que se regenera con más frecuencia y hay mayor cantidad de antioxidantes que retrasarán el envejecimiento celular.
Elementos como el colágeno y la elastina, que dan firmeza y elasticidad a nuestra piel, son constantemente renovados cuando realizamos actividad física, lo que nos asegura tener siempre una piel con aspecto sano y cuidado.
Otro factor es el aumento de circulación sanguínea. Cuando hacemos ejericicio todo nuestro cuerpo se llena de sangre, y la piel sobre todo al tener que hacer las labores de termorregulación, esto asegura un correcto aporte de oxígeno y nutrientes y se quitan de en medio los metabolitos.
Cuando sudamos haciendo ejercicios, el líquido arrastra hacia fuera toxinas y suciedad que taponan los poros. También nos desprendemos de las células muertas, como una especie de exfoliante natural.
Todo esto, unido a una buena ducha templada al acabar el entrenamiento y crema hidratante hará que nuestra piel esté siempre perfecta. Está claro, moverse es bueno lo miremos por donde lo miremos, y nuestra piel también nos lo agradecerá.
Via: vitonica