-
-
-
-
-

21 de septiembre de 2009

Para desarrollar los cuádriceps: Extensiones en camilla

El mejor ejercicio para aislar el cuádriceps y contribuir a su desarrollo es aquel que se realiza sentado en máquina y que consiste en extensiones en camilla. Con éste ejercicio se pueden lograr grandes resultados, pero para su realización debemos tener algunos cuidados.

Constituye el mejor movimiento de aislamiento del cuádriceps y aunque muchos lo recomiendan para principiantes con el objetivo de adquirir fuerza suficiente y después realizar movimiento más complejos, cualquiera puede beneficiarse de la estimulación que la extensiones en camilla produce a nivel muscular.

Para su realización debemos colocar el respaldo de la máquina de forma tal que podamos apoyar en él toda la zona lumbar y además, a una distancia apropiada que permita que la articulación de la rodilla quede al mismo nivel que el brazo de articulación de la máquina.

Las almohadillas sobre las que se ejerce la fuerza para extender las piernas deben estar por encima de los tobillos de manera de no incidir en la articulación de los tobillos sino de trabajar el cuádriceps.

Además, es recomendable fijar el tronco, con lo brazos a los laterales, tomando las asas o sujetando el asiento y tener totalmente apoyada la parte posterior de los muslos en el asiento.

Una vez en ésta posición, se debe tomar aire mientras se ejecuta la extensiones en camilla y espirar al final del movimiento, momento en el cual se debe contraer al máximo los cuádriceps para sacar el mayor provecho al ejercicio. Es decir, debemos concentrar el esfuerzo en la fase concéntrica del movimiento.

Para intensificar las extensiones en camilla, es recomendable aumentar progresivamente el peso o trabajar con series descendentes, ya que al usar el peso suficiente y considerando que es un excelente ejercicio de aislamiento, más estimularemos los cuádriceps para que crezcan.

Teniendo éstas precauciones básicas al momento de sentarnos a la máquina para realizar extensiones de cuádriceps, rodillas o piernas, podemos aprovechar al máximo éste ejercicio que aisla los músculos más notables de las piernas y que todos queremos desarrollar para lograr un tren inferior que muestre trabajo y dedicación.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.