-
-
-
-
-

10 de septiembre de 2009

Consejos para empezar a levantar pesas

Si te has dado cuenta que no puedes seguir así, y necesitas agregar músculo a tu cuerpo, probablemente estés pensando en ir al gym a hacer pesas.

Pero si nunca hiciste nada de actividad física relacionada con levantar peso, es mejor que antes de empezar tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Calentar. Previo a empezar a trabajar con sobrecargas hay que preparar los músculos con pequeños ejercicios de fuerza, ejercicios aeróbicos y estiramientos.

Técnica. Aprender bien la técnica es importante. Debes prestar atención a cómo se realiza el ejercicio para evitar lesiones y hacer que el músculo trabaje incorrectamente. Puedes practicar el ejercicio sin peso, y cuando ya tengas dominada la técnica empezar a aplicarla.

Tiempo. En los primeros días trabaja todos los grupos musculares, por poco tiempo y con poco peso.

Repeticiones. sólo realiza series de 15 a 20 repeticiones. La intensidad en el comienzo no debe ser mucha. Para empezar, con 2 o 3 series por cada grupo muscular está bien.

Movimientos. Los movimientos deben estar controlados. Hay ejercicios que requieren de subir o bajar, o de ir y venir. En estos casos debemos estar atentos a que el ejercicio esté siendo correctamente llevado adelante para no arriesgar a las articulaciones que forman parte de la actividad.

Respiración. Se debe inspirar en el momento previo a la contracción muscular, y en la contracción del músculo se realiza la espiración. Hay que evitar la “maniobra de Valsalva”: retener la respiración mientras levantamos el peso o hacemos la contracción.

Con estos consejos ya puedes empezar a hacer ejercicios de peso, así que ya tendrías que estar camino al gimnasio.

Via: vivirsalud

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.