-
-
-
-
-

26 de agosto de 2009

Trabaja todos los músculos en un solo ejercicio

Parece increíble que todavía muchos profesionales relacionados con el bienestar y la salud hablen de “sacrificio” para estar bien. Yo erradiqué ese término de mi vocabulario porque descubrí que una mujer no necesita “matarse” arduas horas en un gimnasio para modelar su cuerpo.

Precisamente el concepto de los ejercicios “todo en uno” propone la idea de trabajar todos los músculos del cuerpo en un solo movimiento combinado. Te propongo que dediques sólo 10 minutos de tu día a probar el ejercicio que describo a continuación. Verás como ganas en salud, pierdes en kilos y sobre todo vuelve la vitalidad y plenitud a tu cuerpo. Lo ideal es que puedas repetir el movimiento al menos tres veces en el día (no importa a qué hora), de esa manera consigues un trabajo más intenso que potencia los resultados visibles.

Sólo necesitas un par de pesas de mano (mancuernas) de dos kilos cada una. Para hacer el ejercicio más dinámico puedes incorporar algo de ritmo con la música que más te guste escuchar. Puedes hacer el ejercicio frente a un espejo, descalza, con ropa cómoda, en ropa interior, al aire libre o dentro del dormitorio, incluso en el baño (si tienes espacio, claro está). Las opciones son ilimitadas, sólo tú eliges la que más te gusta.

El ejercicio “todo en uno” es una combinación exacta de dos ejercicios físicos: una sentadilla (flexiones de piernas) y un vuelo lateral (movimiento de brazos). Para llevarlo a cabo debes pararte con las piernas derechas ligeramente separadas (a la distancia de los hombros), los brazos al costado del cuerpo sosteniendo una pesa de 2 kilos en cada mano (ver gráfico de la izquierda). Inhalas de manera profunda por la nariz y das un paso hacia delante con la pierna izquierda al tiempo que levantas los brazos por delante del cuerpo.

La secuencia del movimiento termina una vez que flexionas ambas piernas y elevas aún más los brazos colocando las pesas por encima de la cabeza. Regresas a la posición inicial exhalando el aire por la boca. Repites el movimiento unas 10 veces alternando la posición de las piernas. Descansas un minuto y repites la serie 2 veces más.

Si realizas el ejercicio de manera enérgica, consigues un mayor trabajo aeróbico (ideal para marcar los músculos del cuerpo), mientras que si realizas el ejercicio de manera lenta y concentrada consigues un mayor trabajo muscular localizado (ideal para endurecer y convertir tejido muscular flojo en firme). También tienes una variante que puedes practicar siguiendo los lineamientos del ejercicio anterior (ver gráfico de la derecha). Puedes alternar los ejercicios; por ejemplo: a la mañana llevas a cabo uno y a la tarde otro y así sucesivamente. Y recuerda, sólo necesitas 10 minutos… ¡nada!

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.