-
-
-
-
-

28 de agosto de 2009

Entrena tu centro como un leñador

La zona central del cuerpo es la más importante para estabilizarnos físicamente, rendir más y mejor y poder entrenar de manera segura, es decir, fortalecer la zona media del cuerpo es fundamental y básico para cualquiera de nosotros, por eso, te mostramos una forma diferente de desarrollar la musculatura central.

Imitar el movimiento de un leñador mientras corta troncos es una excelente forma de tonificar el centro de poder de nuestro organismo. Para ello, necesitamos de una máquina de polea alta y podemos ejecutar el ejercicio arrodillados o bien, parados.

Debemos agarrar cada uno de los extremos de la cuerda sujetada a la polea, y apoyar la rodilla derecha en el suelo, mientras que la otra queda flexionada a 90 grados, más cerca y en dirección a la polea. Desde allí, debemos bajar la polea con las manos, mientras contraemos el abdomen y tiramos en dirección al lado contrario, justamente como si estuviéramos cortando troncos con un hacha en la mano.

Éste mismo movimiento se realiza del lado contrario y no es necesario que nos arrodillemos para su ejecución, sino que podemos hacerlo en posición vertical, con los pies separados del ancho de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas.

El maneral de la polea debe ir en diagonal, mientras los brazos se mantienen estirados, desde la polea hacia la pierna, sin dejar de contraer abdomen y espalda.

Éste ejercicio es una excelente forma de tonificar y desarrollar la zona media del cuerpo, de manera diferente y más funcional, ya que representa un gesto que podemos realizar naturalmente en otro ámbito de la vida.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.