No, la respuesta es obvia. Sin embargo, muchas personas afirman con todo convencimiento que su dieta ha empezado y ya no comen pan. Lejos de ser una decisión inteligente, al eliminar el pan de tu dieta estás eliminando buena parte de un grupo de alimentos de tu ingesta, cosa perjudicial por donde se la mire.
Nuevamente para obtener beneficios la clave es la calidad y no la cantidad. En este caso, el verbo eliminar debe ser sustituido por optimizar. Esto quiere decir que deberás escoger inteligentemente las porciones de cereales. Las mujeres deben consumir entre 6 y 8 porciones diarias, mientras que los hombres deben consumir 8 o 10 porciones.
Con porción me refiero a una rodaja de pan, una tortilla, 1/3 de taza de pasta o arroz cocido, 1 papa o ¾ tazas de cereal de desayuno. En cuanto a las opciones en el supermercado deberás escoger pan integral en lugar de pan blanco, cereales altos en fibra y pastas y arroz integral.
Una última cosa. Recuerda que los carbohidratos son la fuente de energía de tu cuerpo, eliminándolos no harás más que sentirte cansada y sin energías. Reduce sus cantidades, sí, pero no los elimines.
Via: vivirsalud
-
-
-
23 de mayo de 2009
Adelgazar: ¿Basta con no comer pan?
Etiquetas:
NUTRICION
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.