-
-
-
-
-

23 de abril de 2009

Movimiento de rodillas en Pilates

Cuando pensamos en ejercicios para nuestras piernas lo que más nos interesa es tonificar los muslos para deshacernos de las celulitis y las cartucheras.

Sin embargo, nuestras rodillas también necesitan ejercitarse para mantener su salud y el equilibrio de todo el cuerpo, que es uno de los principios básicos de Pilates.

Para iniciar el ejercicio debes ponerte de rodillas, inclinarte hacia un lado y apoyar una mano en el suelo siguiendo la línea del hombro. Estira la otra pierna de forma paralela al suelo. Mantén la pelvis hacia delante para que todo tu cuerpo esté en el mismo plano.

- Toma aire y eleva la pierna estirada.
- Expira y baja la pierna.
- Regresa a la posición inicial.

Realiza de dos a tres series de 10 movimientos para cada pierna. Si estás en un nivel avanzado de Pilates, realiza 3 series de 15 movimientos.

Para realizar mejor este ejercicio te recomiendo apoyar tu peso sobre la mano apoyada en el suelo, mantener los hombros y las caderas en el mismo plano y apoyarte en los talones para descansar entre cada serie.

Via: nutricion.pro

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.