Para que todos gocemos de los beneficios de tener músculos fuertes, aquí te presentamos algunas opciones para tonificar tu cuerpo en el living de tu casa.
En primer lugar, tomaremos algunos instrumentos para realizar los ejercicios: dos botellas de agua de un 1 litro (mínimo) cada una, una silla, un palo de escobas.
Con la silla ejercitaremos gemelos, situándonos detrás de ésta con el cuerpo erguido y comenzando a elevar los talones y bajarlos sin despegar los pies del suelo.
También usaremos la silla para ejercitar brazos, realizaremos flexiones situándonos con las palmas de la mano sobre el asiento y extendiendo el cuerpo hasta formar una diagonal recta desde los talones a la cabeza. Las puntas del pie deben tocar el suelo y así, comenzaremos a flexionar los codos, con las manos a la altura de los hombros, para ejercitar pecho y brazos.
Para trabajar tríceps, nos situaremos enfrente de la silla, de espaldas a ésta, como si fuéramos a sentarnos. Apoyamos las manos sobre el asiento y distanciamos los pies, quedando las rodillas y los codos levemente flexionados. Para realizar el ejercicio debemos flexionar aún más los brazos de manera que la cola baje al mismo tiempo que el antebrazo.
Para trabajar bíceps usaremos las botellas, que debemos agarrar una en cada mano. Con la palma de la mano hacia arriba y los codos pegados a la cintura, llevaremos la botella en dirección al hombro.
Sin soltar las botellas, colocándolas enfrentadas con el brazo relajado y los codos levemente flexionados, procedemos a elevar los brazos hacia los laterales para trabajar hombros.
Para ejercitar glúteos y piernas, realizaremos sentadillas con la ayuda del palo de escoba, al cual situaremos enfrente nuestro y con los pies separados del ancho de los hombros, sin dejar que la rodilla pase la punta del pie y sólo forme un ángulo de 90 grados, bajaremos la cola.
En la misma posición pero con las puntas de los pies hacia afuera, podremos trabajar abductores o la cara interna de la pierna.
También usando el palo de escoba como bastón, inclinaremos el torso y elevaremos una pierna, con la rodilla levemente flexionada, para trabajar glúteos. Realizar 20 a 30 repeticiones y comenzar con la otra pierna.
Para trabajar abdomen, retomaremos la silla, y colocando las piernas sobre el asiento y quedando el cuerpo recostado en el suelo, elevaremos el tronco hasta formar un ángulo de 45 grados para trabajar el recto abdominal. Para tonificar los oblicuos, sólo debemos girar el torso en cada elevación, a un lado y a otro.
Podríamos nombrar muchos más ejercicios para realizar, pero con estos sencillos ejemplos, podremos tonificar múltiples músculos del cuerpo, aún sin contar con máquinas costosas y sin necesidad de salir de casa.
Si algún día no podamos ir al gimnasio, ya no es necesario que perdamos el entrenamiento, o si deseas estar en tu casa, ésta no es excusa para no moverse.
Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar