El método Pilates está indicado para personas de cualquier edad, sexo y condición física que busquen mejorar su salud, verse y sentirse mejor, incluso si no han hecho antes ningún tipo de ejercicio físico. Tiene como objetivo lograr el bienestar físico y la armonía estética de cada persona, permite corregir lesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales. Como resultado de la técnica, en pocas semanas mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, y se favorece la postura aliviando las tensiones del cuello y la espalda.
Pilates para atletas: al ser una actividad de tipo anaeróbica y no producir fatiga muscular, es elegido por los atletas para complementar su entrenamiento, y fortalecer y alargar sus músculos.
Pilates para embarazadas: A través de la respiración y de los movimientos suaves, las mamás aprenden a controlar mejor sus posturas, sus emociones y a disfrutar más de su embarazo. Una buena preparación física con Pilates facilita considerablemente las cosas no sólo a lo largo del embarazo sino durante el parto y la lactancia.
Pilates para niños: El método Pilates contribuye al desarrollo natural del cuerpo. Los estiramientos y la descompresión ayudan a un crecimiento sano e integral, estimulando el cuerpo y la mente de los niños. De esta manera, progresan en fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y equilibrio.
Pilates para personas que tienen mala postura: en esta técnica es fundamental el fortalecimiento del núcleo del cuerpo, es decir, el área comprendida entre las caderas y el esternón. Estos músculos trabajan juntos para soportar la columna vertebral, la cual a su vez fomenta una buena postura. La práctica de los ejercicios de Pilates ayuda a fortalecer los músculos del núcleo de forma uniforme con el fin de proporcionar el soporte y el equilibrio que necesita la columna vertebral para mantener una buena postura.
Pilates para personas con tensión crónica: A menudo el dolor está relacionado con tensiones, estrés y factores psicológicos. Los ejercicios de Pilates permiten alargar el cuerpo y disminuir el grado de tensión, logrando obtener en poco tiempo más flexibilidad y ligereza.
Pilates para personas que practican Danza: El Método Pilates se enfoca en el trabajo de fortalecer los músculos pequeños (los músculos intrínsecos). Éstos son los responsables del soporte del peso del cuerpo. La mayor parte del entrenamiento se basa en el fortalecimiento de los músculos largos, pero en realidad son los pequeños los que están cerca de los huesos.
Via: ourtimefitness
-
-
-
19 de marzo de 2009
Personas a las que se les recomienda practicar Pilates
Etiquetas:
PILATES
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.