-
-
-
-
-

18 de julio de 2008

El Control del Peso

muy común escuchar en personas que están realizando un programa de alimentación para lograr bajar de peso el constante “hoy subí 1 kilo, porque si yo ayer pesaba menos”.

El control del peso no hay que realizarlo todos los días si no una vez por semana. En el caso de los niños y adolescentes hay que explicarles que una alimentación libre de grasa y bien diagramada los ayudara a lograr un mejor desarrollo y evitar un aumento de peso innecesario.

En el caso de los adultos muchas veces escuchamos estoy cansada de hacer dieta, no es necesario hacer dieta toda la vida, sino, organizar un programa de nutrición acorde a lo que este necesitando cada persona, comer bien debe ser una costumbre no un problema.

En el caso de la mujer también tiene que tener en cuenta su ciclo menstrual, en esa semana no es conveniente que se pese ya que al estar inflamada seguro estará pesando mas, que eso no quiere decir que sea peso graso, también debe tener en cuenta la retención de liquido.

Es muy importante que la persona tenga un buen programa de nutrición bien variado y un programa personalizado acorde a lo que la persona necesite de ejercicios, llevar también el control de sus medidas de cintura, piernas, y también se puede llevar un control de grasa total y parcial de su cuerpo por bioimpedancia.

Recuerden llevar un programa de nutrición y ejercicio los conducirá a una mejor calidad de vida.

Via: www.muscleblog.com.ar

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.