-
-
-
-
-

23 de julio de 2008

Combatir las calorías con RPM


El RPM,ES una modalidad de ciclismo indoor en la cual se pueden perder hasta 800 calorías por sesión.
Por: SportLife

El programa RPM de ciclismo indoor. Se trata de una actividad que mejora el desarrollo de la capacidad cardiovascular y te permite gastar hasta 800 calorías en una clase, siendo, por esto, el mejor programa para los que deseen mejorar su resistencia aeróbica y reducir o mantener su nivel de grasa corporal.

El RPM permite, de una forma divertida y dinámica, subir montañas, ir a toda velocidad por llanuras, etc. Todo esto te permite quemar calorías y aumentar la resistencia de tu cuerpo. Apropiado para todas esas personas que les apasiona quemar adrenalina al ritmo de música dance.

Algunos de los beneficios del RPM

Físicos:
- Mejora del sistema cardiorrespiratorio, tanto a intensidades bajas como más elevadas.
- Aumenta del consumo energético diario, colaborando en la pérdida o mantenimiento de tejido graso.
- Mejora la capacidad de recuperación post-ejercicio.

Socio-emocionales:
Estimular el trabajo en equipo y mejorar en el nivel de atención mientras se realiza un esfuerzo prolongado. Por otro lado, está indicado para combatir el estrés emocional.

¿Cómo es una clase de RPM?

Las clases de RPM suelen tener unas características muy claras que la diferencian de las otras:

- No necesita un gran aprendizaje, ya que la técnica se aprende fácilmente.
- La coreografía resulta muy motivadora.
- La conexión entre el profesor y los alumnos es total.
- Aunque es una actividad en grupo, también se trabaja de forma individual en función del nivel de cada uno. Es decir, se consiguen diferentes niveles de intensidad dentro de una misma clase.
- El gasto calórico es alto.
- Fácil adaptación al esfuerzo que se realiza, siempre y cuando se practique de forma regular.

A parte de las características ya mencionadas, hay que saber que el formato de clase está pensado para que tenga una duración de unos 45 minutos, incluyendo el calentamiento y los estiramientos. La parte principal de la clase es un viaje imaginario a través de carreteras con distintos desniveles y durante este recorrido se realizan ejercicios de ritmo, de control y de resistencia. Se trata de preparar tanto el cuerpo como la mente.

El pedaleo no tiene interrupción en todo el tiempo que dura la clase. Se puede pedalear con diferentes frecuencias, más o menos duro, sentado o de pie, con más o menos agilidad y con distintos agarres. La música será un factor decisivo para el éxito de la clase.

Diferencias entre el RPM y el Spinning
RPM es una modalidad de ciclismo indoor creada y desarrollada por la empresa Body Training Systems. Utiliza las técnicas de pedaleo tradicionales, pero sus sesiones tienen ciertas particularidades. Por un lado, tienen una estructura que está pensada para que cualquier persona, independientemente de su nivel de entrenamiento, pueda realizar la actividad. Se otorga un papel protagonista a la música, siendo actual y motivadora. La actividad RPM está enmarcada en una planificación que desarrolla todas las zonas de entrenamiento cardiovascular, asegurando así que la persona que participa en la actividad mejore en gran medida su aptitud cardiorrespiratoria. Y, finalmente, contribuyen a aumentar el gasto calórico y, en consecuencia, a equilibrar porcentaje de grasa corporal. En el Spinning convencional la calidad de las sesiones depende única y exclusivamente del instructor, mientras que en RPM, además, hay un equipo multiprofesional que sirve de apoyo y control para que el instructor sea capaz de generar sesiones cinco estrellas.

Via: www.sportlife.es

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.