-
-
-
-
-

25 de marzo de 2008

Entrenamiento Isometrico


El entrenamiento isométrico consiste en ejercer una alta tensión contra una resistencia fija e inamovible.




La mayoría no gastan su tiempo haciendo entrenamiento isometrico contracciones musculares que no modifican la longitud de las fibras. Pero si seguís esa máxima, puede que os haga falta reconsiderar vuestra filosofía de entrenamiento. Un estudio reciente de la Universidad de Connecticut os hará pensar distinto respecto a valor de la isométrica.
Los investigadores hicieron que 14 atletas de estadio probaran su fuerza máxima en extensión de piernas 30 segundos después de haber hecho 3 extensiones isométricas de piernas (cada una duraba 3 segundos) y sin haber efectuado antes ningún ejercicio. Tras haber hecho las contracciones isométricas, los atletas habían incrementado su fuerza en la extensión de piernas en más de un 6%. Los científicos aún no saben si esto se debe a que trabaja básicamente en los nervios o en las propias fibras nerviosas; sólo conocen que nos da fuerza en escasos segundos.

Todavía en el gimnasio


Para aplicar esta técnica en el gimnasio, haced simplemente tres contracciones isométricas en el ejercicio en que deseáis potenciar vuestra fuerza. Recomendamos utilizar una posición situada aproximadamente hacia la mitad de vuestro intervalo normal de recorrido para ese ejercicio, y mantenedla durante 3 segundos, no más. Aseguraos de apretar verdaderamente a tope. Tras la tercera contracción isométrica, esperad 30 segundos, y poned luego más peso o haced más repeticiones que nunca.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.