La pechuga de pollo es probablemente el alimento N°1 dentro del plan nutricional para la mayoría de los culturistas, pero ¿ es la mejor opción de comida ? ... ¿ Cómo se compara a la carne oscura de pollo "grasosa" que muchos culturistas evitan ?... los nutricionistas comparó ambas carnes de pollo al realizar un estudio con un pedazo grande de cada una.
La carne blanca y oscura de pollo contiene las mismas proporciones de grasa saturada y grasa saludable, ambos tienen una buena relación, de las cuales 70% son grasas saludables; pero la carne oscura tiene el doble de grasas que la pechuga, sin embargo, las grasas saturadas proporcionan la materia prima para aumentar las hormonas cruciales como la testosterona.
Una pechuga de pollo contiene 231 calorías, 43 g de proteínas, 5 g de grasa, 0 g de carbohidratos, y 1,5 g de grasas saturadas; aunque puede ser un poco seca y aburrido al comerla.
Una pata y muslo de pollo contiene 287 calorías, 38 g de proteínas, 14 g de grasa, 0 g de carbohidratos, y 3,7 g de grasas saturadas; y en este caso se consume más grasas, pero la textura húmeda es más digerible.
El 50% de las calorías de la carne oscura son proteínas, mientras en la carne blanca esto sube a 75%; al comparar esta variable definitivamente la carne blanca es la ganadora, pero cuando se ingresa a un plan de entrenamiento intenso, es mejor seleccionar las carnes blancas unas veces a la semana, sin dejar de consumir las carnes oscuras algunas veces, equilibrando así los beneficios de este alimento infaltable en la mesa de cualquier deportista.
-
-
-
28 de marzo de 2013
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.