-
-
-
-
-

21 de agosto de 2012

Una verdadera transformación dramática sin trucos

El PTD es realizado en pirámide; se entrena cuatro días a la semana con días entre cada sesión de cardio con peso realizando solo uno o dos ejercicios por cada grupo muscular o parte del cuerpo, pero se pueden sumar hasta 500 repeticions a través de múltiples sistemas.

Día 1: Piernas, Abdominales Superiores
Día 2: Cardio
Día 3: Pectoral, Espalda
Día 4: Cardio
Día 5: Brazos, Abdominales Inferiores
Día 6: Cardio
Día 7: Hombros, Trapecios Superiores

El esquema de pirámide

Las series son típicamente de 50, 40, 30, 20, y 10 repeticiones donde se aumenta de peso a medida que se avanza en la pirámide por lo que siempre se estará levantando tanto pesado como sea posible en un rango de repeticiones dado y una vez que se haya completado las primeras 5 series, se podrá volver a bajar la pirámide a 10, 20, 30, 40, y 50 repeticiones disminuyendo el peso a medida que se avanza completando las 10 series.

Las 50 repeticiones para la primera serie puede parecer mucho, pero servirá como calentamiento.

Esta gran cantidad de repeticiones promueve el flujo de líquido sinovial hacia las articulaciones, abre las vías neuromusculares, envía más sangre a los músculos y activa las terminaciones nerviosas para conseguir que esas neuronas permitan una excelente contracción muscular en fibra.

Se, no se puede ir hasta el fallo en las 50 repeticiones, se puede tomar un descanso y realizar las repeticiones hasta llegar a las 50 repeticiones siempre; luego descansar por 45 segundos y luego ir por las 40 repeticiones y a medida que el peso sube se tomará más tiempo de descanso entre las series.

Los intervalos de descanso para las primeros 5 series serían de 45, 60, 75, 90, y 105 segundos; ahora cuando la pirámide vaya hacia abajo, se descansaría 120, 105, 90, 75, y 60 segundos convirtiendo al descanso preciso el factor importante para recuperar la fuerza sin pasarse de tiempo extra.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.