-
-
-
-
-

22 de septiembre de 2011

Ejercicios: El curl alternado con mancuernas

Este mes vamos a regresar a los básicos. Los lectores nos escriben un mes tras otro pidiendo consejo para desarrollar bíceps como los de Arnold Schwarzenegger. La verdad es que no existe ningún secreto para esculpir brazos asombrosos. Necesitáis trabajar duro en los movimientos básicos y usar una forma correcta. Un fantástico ejercicio constructor de masa que Arnold gustaba emplear era el curl de pie con mancuernas alternando los brazos. Este excelente ejercicio desarrollará masa general en ambas cabezas del bíceps.

Para empezar el movimiento, colocaos con los pies separados a la anchura de hombros y sostened dos mancuernas por fuera de los muslos, con un agarre neutro (con las palmas mirándose). Mantened los hombros atrás y la espalda recta, subid una mancuerna hacia el hombro, deteniéndoos antes, para mantener la tensión sobre el bíceps. Mientras subís la pesa, supinad la muñeca de tal forma que la palma de la mano esté mirando al techo en el punto de contracción de pico. Contraed el bíceps con fuerza en el punto final de cada repetición y luego descended lentamente con el mismo arco, antes de alternar los brazos. Procurad mantener el movimiento estricto y mínimo, especialmente durante las primeras series.

Ahí lo tenéis, un movimiento simple que construirá un fantástico tamaño en los bíceps. Así que nos es quedéis simplemente sentados ahí. ¡Moved el culo al gimnasio y comenzad a hacer el curl alternado!

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.