-
-
-
-
-

19 de mayo de 2011

Razones para practicar spinning

1- El spinning permite a los forofos de la bicicleta mantener bien alto el ánimo, a pesar de que fuera de casa el tiempo no esté para salir, y mucho menos para agarrar la bicicleta.

Evidentemente, el spinning está muy lejos de lo que sería una auténtica salida por en medio del campo, pero al menos se pedalea, se ejercitan las piernas, y se ejercitan otra serie de músculos. Practicar un deporte propio de aire libre en un ambiente cálido, donde no hace frío ni llueve, no deja de ser toda una motivación.

2- El spinning es una actividad extraordinaria para ponerse en forma y mejorar las condiciones cardiovasculares. Independientemente de tener unos buenos resultados clínicos en cuanto a presión arterial, ritmo cardíaco, y ventilación, gracias a estos ejercicios, todavía se puede progresar mucho más en cuestión de salud.

3- El spinning nos permite quemar entre 400 y 500 calorías en una sesión de 40 minutos.

4- El spinning practicado durante el invierno es la mejor forma de prepararse para la siguiente temporada de bicicleta, y llegar con una buena resistencia, unas piernas fuertes y un buen tono muscular en general.

5- Incluso para las personas mayores que estén más o menos en forma, es un ejercicio ideal, puesto que cada cual puede controlar el grado de resistencia sobre su bicicleta de spinning, e ir a su propio ritmo.

6- El hecho de que se practique en grupo os puede motivar para superaros, y la música ayuda a dejarse llevar.

7- En el grupo que se reúne a practicar spinning suelen encontrarse personas muy interesantes que merece la pena conocer. Es un buen lugar, y una mejor ocasión para hacer nuevos amigos que todas las semanas se dan cita para compartir la pasión por una misma modalidad deportiva.

8- El spinning añade variedad y dinamismo a la rutina deportiva, y es bueno cambiar si ya estamos cansados de las aburridas sesiones de pesas en gimnasios.

9- El spinning ayuda a desprenderse de tal cantidad de energía, que después se duerme mejor y se controla mucho más el nivel de estrés.

10- El spinning permite que nos desahoguemos para encajar sin problemas esas pequeñas decepciones o frustraciones que nos acompañan de manera cotidiana. Después de una sesión de spinning tenemos mejor ánimo, y la vida se ve de otro color.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.