-
-
-
-
-

26 de septiembre de 2010

Ejercicios: ¿Puedo entrenar con agujetas?

Tener agujetas significa que tus músculos están dañados por un ejercicio diferente al que habitualmente haces, bien por una mayor intensidad, por ser de un tipo distinto o por incidir en una zona que tienes desentrenada. Las fibras musculares sufren microrroturas como consecuencia. El resultado de las agujetas afortunadamente es la adaptación del tejido muscular, que se refuerza en el proceso una vez que se ha recuperado lo suficiente.

Pero si no dejas el tiempo necesario para que el tejido muscular se repare completamente no obtendrás los mismos beneficios e incluso podrías llegar a un estado de sobreentrenamiento nada recomendable. Cuando tengas agujetas en unos músculos sencillamente deja que se recuperen y trabaja otros distintos.

Cambia de actividad y no te olvides de hacer estiramientos cuando acabes.
Si sabes que el entrenamiento que acabas de hacer te va a producir agujetas aplícate agua fría en la zona afectada nada más acabar tu sesión, esto minimizará la inflamación producida en las fibras.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.