-
-
-
-
-

27 de agosto de 2010

Protocolo de la grasa rebelde

El protocolo de grasa rebelde es una rutina cardiovascular desarrollada por Lyle McDonald, una autora respetada de libros de ejercicio y dietas. La rutina es innovadora, pero está basada en investigaciones científicas. En el entrenamiento se romperá la cardio-vascularidad en 2 sesiones separadas. La rutina es altamente catabólica (pérdida de músculo). e idealmente debería ser para aquellos que están estables y con porcentaje bajo de grasa corporal y tratando de deshacerse de ese último poco de grasa. Las personas con sobrepeso deberían seguir las rutinas tradicionales ya que son más fáciles, requieren menos tiempo y también funcionan bien. Y cuando se empieza a estabilizar, un plan de ejercicios cardiovasculares tendrá más sentido.

* La primera sesión será de intensidad alta en intervalos cardiovasculares de 10 minutos. El propósito de esta primera sesión es manipular los niveles de adrenalina/noradrenalina para mover la grasa fuera de las células. Después se toman 5 minutos de descanso después de la primera sesión.
* A continuación se hacen 45 minutos de ejercicios cardiovasculares de baja intensidad. Acto seguido se espera una hora antes de consumir una única comida de proteínas. Después 2 o 3 horas después puedes volver a la dieta normal, incluyendo carbohidratos y grasas en las comidas.

La razón por la que Lyle McDonald citó que la rutina debe hacerse de esta manera es porque las porciones de intensidad alta saca la grasa de las células, pero hay un efecto de de quema reducida en los músculos. Es por esto que después se realizan los ejercicios de baja intensidad para finalmente ser capaz de quemar la grasa movilizada en los músculos. McDonald recomienda este entrenamiento 3 veces por semana.

No olvidar de consumir proteínas, termogénicos, multivitamínicos y complementarse con una dieta específica para quemar esa última capa de grasa corporal.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.