-
-
-
-
-

16 de agosto de 2010

Fitness: El consumo de proteinas

La proteína sirve para construir y mantener en buen estado a todos los músculos del cuerpo, además de las paredes de las venas y arterias y membranas de los órganos. Mucha gente consume polvos de proteína aislada para alcanzar los requerimientos de su entrenamiento.

Pero, ¿qué ocurre cuando se consume proteína en exceso? Para empezar, se estresa en demasía a los riñones, y un exceso muy grande de consumo proteico durante un período muy largo de tiempo puede llegar a dañar estos órganos de manera permanente.

Por otro lado, toda la proteína que se consuma en exceso será derivada al hígado, donde ésta será convertida en azúcares para su consumo como fuente de energía. Parte de ella será convertida en glucógeno, y luego utilizada como combustible, y el resto será convertida en grasa y almacenada como reserva.

Mucha gente no se percata de que la proteína en exceso siguen siendo calorías en exceso, y cuando se consumen más calorías de lo necesario, esto provoca un aumento de peso.

Si, por el contrario, no se consume la cantidad necesaria de proteínas, el músculo verá limitado su crecimiento.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.