-
-
-
-
-

21 de julio de 2010

La importancia de una buena dieta

La dieta no siempre consiste en consumir pocas calorías y alimentos bajos en grasas y azucares, sino que hay dietas específicas para alcanzar los objetivos planteados mas fácilmente, como tonificar los músculos o lograr volumen muscular, y su importancia es muchas veces dejada de lado, cuando es llevar una nutrición acorde uno de los aspectos mas importantes de una figura saludable y un estado físico óptimo.

Es común pensar que el entrenamiento lo es todo, pero si no llevamos una dieta que aporte los nutrientes que el organismo está necesitando para poder efectuar los cambios físicos, solo estaremos perdiendo el tiempo en el gimnasio.

Si no ingerimos proteínas, los músculos no se tonificarán ni crecerán, si no ingerimos agua podemos deshidratarnos y fatigarnos, si consumimos mucha sal no podremos eliminar la retención de líquidos y si consumimos grasas y azucares antes de ir a dormir, de nada habrán servido todos esos minutos corriendo en la cinta o andando en bicicleta.

El ejercicio debe ir en un equilibrio con la nutrición para que podamos ver los cambios tal como los estamos esperando.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.