-
-
-
-
-

6 de julio de 2010

Fitness: Sobrecarga de lumbares

Los lumbares se encuentran en la espalda baja y son un grupo muscular que trabaja mucho diariamente, ya que son los responsables de mantener el equilibrio entre muchas otras cosas, además de que son de los encargados de lograr una espalda bien marcada y estéticamente deseada.

Es por eso miso que se suele entrenar estos músculos, dado que al igual que los abdominales, es un grupo muscular muy utilizado en las actividades diarias, y encargado de que el tronco sea firme y fuerte.

Pero por eso mismo, hay que tener cuidado al entrenarlos, porque luego del entrenamiento estos músculos se seguirán utilizando en gran medida a lo largo del día, y si bien es por eso que pueden soportar un gran castigo y estrés muscular, cuando se sobrepasa este limite con el sobreentrenamiento puede provocar dolores severos que nos impedirán llevar nuestras tareas normalmente durante unos días.

Sabiendo eso, es recomendable no hacer mas de un ejercicio de lumbares diariamente, ya que obtendremos el resto del ejercicio para que estén marcados y tonificados de las actividades diarias.

Via: abdominales

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.