Fortalecer los tobillos es muy importante si se está entrenando para una maratón, si se realizan deportes o simplemente si gusta de salir a correr, para poder lograr un mejor desempeño en este tipo de actividades, principalmente mejorando la flexibilidad y su fuerza, y con ello también estamos disminuyendo las posibilidades de tener una lesión en estas articulaciones.
Una práctica muy efectiva a la hora de fortalecer los tobillos es correr descalzo, pero para o dañar los tobillos ni las rodillas es importante que se haga esto sobre una superficie capaz de absorber los impactos, como lo es por ejemplo la arena.
Correr en la arena sin ningún tipo de calzado limitará menos a estas articulaciones, y podrán moverse en su totalidad para absorber los impactos a la vez que impulsar el cuerpo, lo que permite ir entrenándolos plenamente.
Igualmente, es recomendable realizar este entrenamiento poco a poco y no exigirnos demasiado ya que el el cuerpo no está acostumbrado a trabajar estas articulaciones sin la asistencia del calzado y puede provocar dolores.
Via: abdominales.cl