-
-
-
-
-

27 de mayo de 2010

2 en 1 para mover y tonificar el cuerpo

Si queremos poner a prueba nuestra capacidad de hacer más de una cosa a la vez, aquí te mostramos 5 actividades que incluyen 2 ejercicios cada una con la finalidad de quemar más calorías, reafirmar el cuerpo y tonificar el abdomen simultáneamente.

Estos ejercicios son ideales para quienes en un menor tiempo quieren obtener grandes resultados, ya que al involucrar más de un músculo en cada uno, no sólo tonificaremos una parte mayor del cuerpo, sino que optimizaremos la coordinación y podremos quemar calorías al tener que realizar un esfuerzo superior por trabajar dos o más sectores corporales de manera simultánea.

Ejercicio 1

Para iniciar el ejercicio debemos tomar una mancuerna del peso que utilicemos habitualmente en una de nuestras manos, con la pierna del lado contrario nos desplazaremos hacia ese lateral para después realizar una flexión de rodilla sin que ésta pase la punta del pie. Al mismo tiempo que desplazamos el pie y flexionamos la rodilla, levantaremos la mano que posee la pesa hasta la altura de los hombros con el codo levemente flexionado y el torso un poco inclinado. Así, trabajaremos espalda, hombros, glúteos, la cara externa e interna de las piernas. Podremos realizar 2 series de 10 a 12 repeticiones cada una.

Ejercicio 2

Para realizar este ejercicio continuaremos con una mancuerna en una de nuestras manos, con la espalda erguida y con la pierna contraria realizaremos elevaciones tan altas como sean posibles hacia el lateral mientras contraemos el abdomen. Con la mano que posee el peso, elevaremos hacia el lateral con el codo levemente flexionado simultáneamente a la elevación de la pierna contraria. Con este ejercicio trabajaremos cuádriceps, glúteos, abdominales oblícuos y brazos.

Ejercicio 3

Conjugaremos estocadas con bíceps de manera que mientras extendemos una pierna hacia adelante y flexionamos la rodilla sin pasar la punta del pie, con la espalda erguida, también llevaremos las pesas situadas en cada una de las manos hacia los hombros, sin despegar los codos de la cintura y con las palmas de la mano hacia arriba. Realizaremos ésto unas 10 a 20 veces a medida que alternamos las piernas. Trabajaremos bíceps, piernas, abdomen y glúteos.

Ejercicio 4

De pie, con una pesa en cada mano y la espalda erguida, levantaremos una rodilla hasta llegar a la altura de las caderas mientras contraemos el abdomen y simultáneamente, elevaremos los brazos desde los hombros hacia arriba, para extender el brazo casi por completo. A continuación regresaremos los brazos a la altura de los hombros mientras bajamos la rodilla y volvemos a comenzar con la otra pierna. Trabajaremos tríceps, espalda, abdomen, y piernas.

Ejercicio 5

En posición horizontal, boca arriba, con las rodillas flexionadas, los pies en el piso, separados del ancho de la cadera y una pesa en cada mano, comenzaremos por mantener los brazos extendidos, con las palmas de la mano enfrentadas y sin mover el codo, flexionaremos los brazos para acercar las pesas a la cabeza. Regresamos a la posición inicial con los brazos y trabajaremos pectoral llevando los brazos hacia los laterales a la altura de las orejas mientras flexionamos el codo, y simultáneamente, elevaremos la cola mientras contraemos el abdomen y formamos una línea recta desde los hombros a las rodillas. Trabajaremos glúteos, pecho, tríceps y piernas.

Con estas 5 alternativas, trabajarás los principales grupos musculares del cuerpo en pocos minutos y podrás quemar calorías si adquieres un ritmo adecuado mientras efectúas los ejercicios.

Desde Fitness Online recomendamos acompañar estos ejercicios con música que nos motive y realizar estas sencillas pero intensas alternativas unas 3 veces por semana para garantizar la tonicidad en la parte superior e inferior del cuerpo.

Via: fitnessonline

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.