Entrenar con peso en el gimnasio puede ser una practica muy saludable, pero esto es siempre y cuando hagamos los ejercicios correctamente y no cometamos errores que pueden llegar a lesionarnos además de atrasar nuestro entrenamiento, y con ello, los resultados.
El principal de este tipo de errores es el sobreentrenamiento, y mucha gente suele entrenar hasta que el cuerpo ya no responde como es debido pensando que esto incrementará los resultados, y con este pensamiento al día siguiente vuelven a repetir este entrenamiento. Esto no los llevará a ninguna parte, dado que el cuerpo necesita de descanso para reparar los músculos y los tejidos, y con ello alcanzar los resultados.
Otro error común es el de utilizar pesos excesivos pensando que a mayores pesos, mas intensidad tendrá el ejercicio, cuando en realidad esta ocurriendo lo contrario porque el cuerpo no puede mover esos pesos de modo correcto, se pierde la postura y otros músculos intervienen en el ejercicio, restando intensidad al grupo muscular principal.