-
-
-
-
-

15 de enero de 2010

Dieta Japonesa para perder peso

La dieta japonesa tradicional es más sana que la occidental al ser mas baja en productos de origen animal, es rica en pescado crudo y arroz, una buena combinación para perder kilos.

Una cocina milenaria, rica en productos frescos y que ha aprendido a usar las grasas en su justa medida, proporciona a los japoneses una dieta muy equilibrada que no tiene nada que envidiar a la mediterránea.

Con una distribución acertada de calorías de las cuales un 63% proviene de carbohidratos, un 12% de proteínas y un 25% de las grasas, es rica en productos frescos y procura que en cada comida haya alimentos de todos los reinos: verduras de hoja, algas, raíces, troncos, frutos, semillas,pescado y carne en pequeñas cantidades. El arroz, por supuesto, es el elemento imprescindible por excelencia.

A continuación te ofrecemos una dieta basada en la dieta japonesa con menús saludables, sabrosos, y abundantes en fibra, vitaminas y proteínas, que te permitirán perder 1 kg a la semana hasta alcanzar tu peso ideal.

Menú base de la dieta japonesa

Desayuno
- 1 rebanada de pan de centeno, queso fresco, caldo miso, 1 naranja y té verde.

Comida
- 1 bol de champiñones y pasta.
- 1 ración de sushi (pescado crudo con arroz) acompañado con salsa de soja y wasabi o mostaza japonesa.
- 1 manzana.
- 1 taza de té verde.

Cena
- Surtido de sashimi (pescado crudo) acompañado con salsa de soja y wasabi.
- 1 bol de arroz integral.
- 1 bol de pepino.
- 1 naranja.
- 1 taza de té verde.

La dieta japonesa es una estupenda opción para alcanzar el peso ideal, sin embargo la mayoría de nosotros no sabe preparar los platos típicos que la componen; para superar esta dificultad puedes recurrir a las recetas de Eleonore Greef en su libro Comida japonesa en casa, son recetas sencillas y fáciles de hacer.

Para ampliar tus conocimientos en cuanto a técnicas y platos un poco mas elaborados está el manual práctico de Carmen Domingo: Cocina japonesa para occidentales, te permitirá cocinar en poco tiempo y con ingredientes a tu alcance delicias ligeras y saludables de esta valiosa gastronomía. Además de las recetas tradicionales de los hogares japoneses, incluye las técnicas básicas, así como amplia información para incorporar esta tradición culinaria a tu mesa.

Realiza tus propias combinaciones de comida japonesa incluyendo arroz, pescado crudo, pescado al vapor, algas, verduras y soja, en platos con mas de 30 alimentos y mucho color; un placer para tu paladar mientras pierdes esos kilos de mas.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.