Ahora no es tan habitual utilizar guantes para los ejercicios de musculación pero antes era un habitual del equipamiento. Quizás por estética o comodidad se han dejado de utilizar, pero la verdad es que los guantes son un buen equipamiento para el gimnasio, sobre todo cuando estamos en un nivel más avanzado.
La principal función de los guantes es proteger, tanto de la aparición de durezas en las manos como de torceduras o esguinces en la muñeca. Si nos fijamos, los guantes además de estar acolchados suelen tener sujeciones en la parte de la muñeca, para darle una cierta estabilidad cuando cogemos mucho peso.
Además se mejora mucho el agarre de mancuernas y barras, que en ocasiones y con el sudor de las manos pueden resultar algo resbaladizas. Por tanto podemos decir que la función de los guantes es la de proteger y mejorar el agarre.
Normalmente las máquinas de musculación y las nuevas mancuernas ya vienen con agarres muy ergonómicos y correctos, quizás por eso también se han dejado de utilizar los famosos guantes, que solían ser negros y con agujeritos por todos lados.
Via: vitonica