Vuelven los trabajos con las clásicas pesas rusas, una opción de trabajo muy efectiva para aplicar a la preparación física y acondicionamiento en otros deportes como el running, deportes de equipo o de golpeo.
Ya son muchos los deportistas que incluyen en sus sesiones de fuerza el trabajo con las "kettlebells" o "pesas rusas". Ahora con la nueva orientación y protagonismo que está tomando el entrenamiento personal en nuestros centros de fitness, el trabajo con las kettlebells comienza a ser más habitual.
Métodos de entrenamiento como "cross-fit" ya hacen furor en EE.UU. Sencillo pero intenso, con transferencia hacia gestos motrices y con cierto reto en su ejecución motriz, todo un trabajo atractivo y que irá tomando protagonismo en las salas de fitness.
Aunque a priori este trabajo con inercias puede resultar agresivo, es motrizmente muy enriquecedor, el trabajo a través de movimientos coordinados del tren superior e inferior permite una mejora a nivel de la fuerza vía neural, es decir, se produce una mayor coordinación motriz a través del trabajo de cadenas musculares de carácter dinámico, mejorando la coordinación intermuscular.
Por otra parte, la musculatura estabilizadora del core, trabaja activamente para a través de los músculos abdominales profundos conseguir una estabilización de la columna, garantizando un movimiento eficaz y seguro. Comienza a utilizarlas de forma progresiva y a combinarla con tu trabajo convencional de fuerza, verás como mejoran tus niveles de fuerza y motricidad.
Via: sportlife
-
-
-
13 de septiembre de 2009
Llegan las pesas rusas la última en las nuevas tendencias del entrenamiento con sobrecargas.
Etiquetas:
ARTICULOS
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.