-
-
-
-
-

15 de septiembre de 2009

Ejercicios: Potenciando la hormona de crecimiento

¿Existe la combinación ideal para potenciar la hormona de crecimiento? Ahora están de moda las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas.

Está demostrado que siguiendo este tipo de dietas, perdemos más grasas y mantenemos más masa muscular, que quienes hacen una dieta alta en carbohidratos. También es posible que consigamos una pequeña ganancia muscular sin entrenamiento.

Cómo podría ser esto posible? Ante todo, la proteína produce desarrollo muscular.

Además, quienes consumimos mayores cantidades de proteínas, poseemos niveles superiores de IGF-1 (factor de crecimiento semejante a la insulina-1). Los que consumen más carbohidratos tienen un IGF-1 más bajo.

Este importante factor de crecimiento, vecino de la insulina y la hormona del crecimiento, ayuda a que iniciemos un número de procesos anabólicos que nos conducen al desarrollo muscular. Por lo tanto, los que siguen dietas cetogénicas están enhorabuena.

La tabla de abajo muestra alimentos con niveles elevados elevados de IGF-1 que tenemos que consumir para desarrollarnos; y con niveles bajos de IGF-1, para llevar una vida saludable.


Via: eliteculturismo

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.