Si en lugar de ir a un gimnasio tu actividad física consiste en salir a correr, debes tener en cuenta varios factores que influyen en que lleves a cabo de forma correcta tu actividad. Entre ellos se encuentra la ropa que llevas puesta, elemento que puede jugar un papel decisivo en tu rendimiento.
En este sentido hay varias cosas a considerar. Una de ellas es el clima estacional donde vives, el lugar a donde sales a correr (no es lo mismo un camino en el bosque que el pavimento de una acera), y por supuesto de la ropa que tengas a tu disposición. Hoy te damos algunos tips generales que pueden serte de gran ayuda.
En primer lugar utiliza poca ropa. Debes pensar que si llevas demasiada ropa a cuestas no podrás rendir al máximo. Vístete con ropas que puedas sacarte fácilmente en caso de que el calor aumente (una camperita sintética, por ejemplo), especialmente en estaciones de frío.
El color y la tela de la ropa también juegan su papel. Colores oscuros absorberán el calor del sol, y los colores claros lo refractarán. Además, el tipo de tela que debes vestir es tela sintética, evitando el algodón. Este último absorberá tu sudor causándote incomodidad y pesando demasiado, sin mencionar que puedes terminar cogiendo un resfriado.
Las zapatillas y medias también son importantes. Hemos ya hablado de las primeras en este post; en cuanto a las medias debes nuevamente evitar que sean 100% de algodón. Busca medias de polyester o acrílico, que son las mejores para rechazar la humedad.
Finalmente, para las chicas recomendamos no utilizar sostenes comunes. Utiliza sostenes deportivos, que permiten mayor flexibilidad y sujetan los senos en posición firme para evitar su balanceo.
Via: vivirsalud
-
-
-
19 de mayo de 2009
¿Qué debes vestir cuando sales a correr?
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.