Si tomamos todos los ejercicios aeróbicos por separado veremos que cada uno de ellos es útil para fortalecer determinadas zonas de nuestro cuerpo, y realizarlos con constancia es la clave para ser exitoso en la mejora de tu estado físico y de tu calidad de vida en general.
Sin embargo, hacer un solo ejercicio aeróbico a la semana puede terminar perjudicándote bastante al estancarte en un sólo tipo de actividad. Esto no sólo te resultará monótono y aburrido, sino que correrás el riesgo de padecer lesiones por sobre exigir a una zona puntual de tu cuerpo.
Por ello es una excelente idea alternar ejercicios aeróbicos y cardiovasculares a lo largo de toda la semana, para que ésta no brinde lugar a un solo tipo de actividad y puedas fortalecer varias zonas de tu cuerpo a la vez, además de renovarte a ti mismo y encontrar nuevos incentivos en la actividad física.
Puedes comenzar la semana practicando un poco de bicicleta, los martes tomándotelos para salir a correr de mañana, los miércoles haciendo un poco de natación en el gimnasio. Los jueves son días de musculación y ejercicios de potencia, mientras que los viernes puedes aprovecharlos para jugar una partida de tenis. Sábados días de deportes colectivos (básquet, hándbol o fútbol), y los domingos, descansa.
-
-
-
7 de mayo de 2009
Alterna ejercicios aeróbicos durante la semana
Etiquetas:
AEROBICOS
Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.