-
-
-
-
-

28 de marzo de 2009

Encogimientos inversos por Arnold Schwarzenegger

Unos abdominales fuertes se convierten en el foco de atención del cuerpo y son la clave para perfeccionar vuestro físico. De hecho, un atleta que luzca unos brazos y unas piernas colosales, pero cuya zona abdominal sea flácida, no es atractivo. Desgraciadamente, los hombres cuentan con más células grasas en el abdomen que las mujeres, así que debéis ceñiros a un régimen de entrenamiento y de alimentación estricto. Como apunta Arnold, todos los ejercicios de abdominales se rigen por el mismo principio: encoger el cuerpo de manera que la caja torácica y la pelvis se junten.

Una variante excelente son los encogimientos inversos, que ejercitan la franja inferior del abdomen. La ejecución del movimiento es el siguiente:

1- Tumbaos bocarriba en un banco plano y agarraos en el extremo del mismo para anclaros.
2- Levantad los pies de manera que las piernas estén en posición perpendicular al torso, y dobladlas (formando un ángulo de 90º con las rodillas).
3- Llevad las rodillas hacia el pecho con la fuerza de los abdominales inferiores, encogiéndolos y despegando los glúteos del banco.
4- Aguantad la contracción de los abdominales un segundo.
5- Volved a bajar las piernas hacia la posición inicial sin estirarlas ni dejarlas caer. Realizad tres o cuatro series hasta el fallo de manera controlada para conseguir la quemazón del músculo.

Recuerdos de El Roble
Arnold tenía una habilidad extraordinaria para posar, y mostraba toda su masa muscular densa y su torso ancho como un hangar.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.