-
-
-
-
-

8 de enero de 2009

Ejercítate en la playa

Para que los días de descanso no sean la causa de unos kilos de más ni de un deterioro en tu estado físico, te mostraremos algunas de las alternativas que la playa te permite para estar en forma y no perder el estado físico, ni descuidar la salud en verano.

• Carrera: salir a trotar o caminar al amanecer por la arena, es una de las actividades más relajantes y placenteras de las vacaciones. Pero al mismo tiempo, caminar sobre la superficie propia de la playa o correr a ritmo moderado, constituye un excelente ejercicio cardiovascular, pero de bajo impacto debido a la consistencia blanda del suelo. En esta época del año suelen organizarse carreras cortas de 3, 5 y 10k en la playa para todos los niveles.

• Voleibol: no hay nada más divertido que jugar al vóley o al tenis playero mientras el sol cae en la playa. Es una excelente actividad aeróbica que permite quemar calorías y compartir un momento sano junto a familiares o amigos.

• Frisbee: es otra de las alternativas valiosas para ejercitarse mientras se lanza el famoso "plato volador". Las piernas se endurecerán y la parte superior del cuerpo también se sentirá más firme. Además, la carrera que a veces exige la búsqueda del frisbee, agrega una actividad aeróbica que puede ayudarte a quemar calorías.

• Nadar: por supuesto, no puede faltar la principal actividad en el agua. Nadar es un ejercicio más que completo y apto para todo público. Además, en el mar también puedes recibir los beneficios del movimiento del agua, así como de la resistencia que ofrece cuando intentamos caminar o movernos dentro de ésta.

• Recoger caracoles: otra de las tareas que solemos hacer en la playa y que, aunque no lo percibamos, contribuyen a no perder el estado físico en verano.

• Juego de niños: existen muchas actividades que efectúan los niños para divertirse en las cuales podemos participar y beneficiarnos, por ejemplo, cavar un hoyo en la arena, saltar a la cuerda, lanzar la pelota de un lado a otro, pedalear en los clásicos transportes acuáticos, entre otras.

Como verán, sólo hace falta un poco de creatividad y deseos de estar en forma sin dejar de disfrutar de la playa.

Recuerda hidratarte correctamente, no exponerte en las horas de mayor fuerza solar y colocarte un protector solar, así como un gorro que cubra tu cabeza.

Por el resto, ya dispones de todo para disfrutar sin tener que lidiar al finalizar tus vacaciones con unos kilitos de más que te ha regalado el verano.

Por Gabriela Gottau para FitnessOnline.com.ar


Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.