-
-
-
-
-

20 de noviembre de 2008

Nuestro `segundo aire`

Es muy común que al hacer ejercicio físico se comience, los primeros minutos, un tanto cansado, para que luego se pierda la dificultad para respirar y disminuya el estado de fatiga
Este fenómeno puede experimentarse fácilmente con tan sólo salir a correr al aire libre, lo cual nos cansará en un principio, pero, una vez estables, sentiremos que la sensación de cansancio va disminuyendo progresivamente.
El hecho que da lugar a esta sensación recibe el nombre de "segundo aire" y aunque no es comprendido en su totalidad aún, se cree que el segundo aire es un efecto del calentamiento que genera el índice de consumo de oxígeno tras haber practicado actividad física durante unos minutos.

La explicación radica en que: cuando la actividad física comienza a realizarse, es el catabolismo anaeróbico el que actúa satisfaciendo la demanda de energía de nuestro cuerpo. En este contexto se produce ácido láctico, el cual es generador de la sensación de fatiga y de las dificultades al respirar, pero cuando las demandas de oxígeno resultan cubiertas, el ácido láctico deja de producirse y la fatiga cesa y puede respirarse de forma normal.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.