-
-
-
-
-

20 de junio de 2012

Ejercicios "El remo con barra T" Por Arnold Schwarzenegger

Como hemos comentado en otras ocasiones, la densidad de la espalda de Arnold durante su carrera deportiva era inigualable. La expansión dorsal y la magnífica forma de V le ayudaron a ganar el Mr. Olympia siete veces. Este mes nos vamos a centrar en un ejercicio concreto que utilizó para ganar masa en los dorsales: el remo con barra T. En los años setenta y ochenta la máquina para hacer el remo con barra T era habitual en los gimnasios, pero en la actualidad está desaprovechada porque los centros deportivos están más orientados al fitness.

Colocaos sobre la barra con los pies separados la misma distancia que entre los hombros, doblad las rodillas y coged los agarres de la barra con las manos por encima. Elevad el torso para que forme un ángulo de 45º, expandid el torso y, sin agachar la cabeza, levantad el peso hasta que toque el pecho. Mantened los hombros hacia atrás para que la tensión recaiga sobre los dorsales. Después, realizad la fase negativa hasta tener extendidos los brazos, pero sin que el peso toque el suelo. Debéis concentraros en la parte superior de los dorsales y seguir una ejecución estricta para evitar las lesiones. Si os estáis balanceando o dobláis las rodillas, es la señal de que el peso es excesivo. Recordad que con este ejercicio pretendéis ganar masa en la parte superior de la espalda, así que la zona lumbar y las piernas deben estar quietas en todo el recorrido.
Un truco para potenciar el desarrollo global en toda el área es variar la posición de las manos. Tened en cuenta que, como la mayoría de los ejercicios masivos, el remo con barra T no es para los débiles y, prueba de su dureza, es que pocos lo incluyen en su programa. Sin embargo, seguid el consejo de Arnold: buscad la máquina de remo T en vuestro gimnasio, quitadle el polvo y construid unos dorsales monstruosos.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.