-
-
-
-
-

5 de junio de 2011

Los básicos para entrenar en casa: colchoneta y mancuernas

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, te queda incómodo o poco accesible a tu hogar, quizás puedas elegir entonces entrenar en tu casa: con un poco de tiempo, fuerza de voluntad, un pequeño espacio y un par de accesorios, podrás diseñar tu pequeña rutina de ejercitación.

En este sentido, una colchoneta adecuada será un ítem necesario: no sólo nos servirá para evitar ensuciarnos, sino también, y más importante aún, para sentirnos más cómodos cuando tengamos que hacer ejercicios en el suelo, y evitar dolores musculares por malas posturas.

Si bien quizás haya quienes suplanten una colchoneta por toallones o realicen los ejercicios en el mismo colchón (de la cama), sucede que no es lo mismo, ya que ni las toallas amortiguan bien (lo que podría causar molestias en el cuerpo) ni con la cama se obtendrán los mismos resultados si se hacen abdominales o lumbares, puesto que la superficie es demasiado mullida y no se logrará realizar los ejercicios en sus totalidad.

Al momento de escoger una colchoneta, habrá que fijarse el material del que está hecha y su grosor, será preferible que esté recubierta de cuerina o plastificada para que sea lavable, mientras que con entre unos 2,5 a 3,50 centímetros de grosor estará bien (dependerá del tipo de actividad que se realice).

Otro accesorio imprescindible será un par de mancuernas: con ellas podremos entrenar casi todos los músculos de la parte superior de nuestro cuerpo, brazos, pecho, hombros, espalda, lumbares y abdominales, por lo que sólo habrá que aprenderse la rutina con distintos ejercicios para ello.

Las mancuernas son, por lo general, económicas y existen varios modelos que se adecuarán a nuestras necesidades, algunas de ellas incluso permiten ir añadiendo peso a medida que avanzamos en nuestro entrenamiento.

Incluso en el gimnasio, las mancuernas son elementos de entrenamiento muy importantes, ya que a diferencia de las barras o las máquinas, con ellas los músculos levantan los mismos pesos, lo que contribuye a lograr simetría muscular.

Información sobre, Dietas. Rutinas, Entrenamiento, Ejercicios, Nutrición, Aeróbic, Pilates y muchos consejos mas para lograr tu mejor condición física.